Un Comité de Selección compuesto por expertas de la industria del audiovisual y la animación ha elegido los seis proyectos finalistas de esta segunda edición de MIANIMA22.
Las mujeres seleccionadas se beneficiarán de una beca de formación de 3.000€, la asistencia a las masterclass online, las sesiones personalizadas de mentorías con profesionales especialistas de la industria para impulsar sus proyectos y la asistencia a la Jornada Final donde pitchearán sus series y largos de animación.
En esta segunda convocatoria de MIANIMA hemos contado con:
Su trayectoria en la industria transcurre desde Turner y Disney, donde estuve detrás de la producción de la serie ganadora de múltiples premios, que incluye The Amazing World of Gumball y The Heroic Adventures of the Valiant Prince Ivandoe. En 2017 recibió el premio Global Kids Trendsetter de World Screen por su contribución a la industria de los medios infantiles.
Desde el 2001 ha producido once largometrajes, ocho en animación. Ha ganado cinco Goyas a la mejor película de animación, un premio EFA, un Platino y dos veces el premio del jurado en Annecy, el festival de animación más importante del mundo.
Entre sus largometrajes producidos están El Bosque Animado (primer largometraje de animación 3D de Europa), El Lince perdido (largometraje de animación 3D presentado por Antonio Banderas), Arrugas (largometraje de animación 2D ganador del Goya a mejor guión adaptado y única película española distribuida por Ghibli en Japón) y Buñuel en el laberinto de las tortugas (único largometraje de animación preselecionado para representar España en los Oscars donde Salvador Simó compartió selección con los ganadores de Oscar Pedro Almodóvar y Alejandro Amenabar).
En 2019 se incorpora a la Comunidad de Madrid como Asesor de Industrias Audiovisuales donde crea una línea de ayuda a largometrajes, otra de apoyo a videojuegos y renueva los apoyos de desarrollo y producción de cortometrajes. Logra un incremento presupuestario del 89% para proyectos audiovisuales y crea las líneas Madrid por los Goya, con la que cortos de Madrid ganan en las tres categorías durante dos años seguidos, y Madrid for the Oscars, que apoyó The Windshield Wiper del madrileño Alberto Mielgo que en 2022 logra el Oscar a mejor corto de animación y se convierte en el primer corto español en hacerlo. En 2022 se une a Mano Animation Studios como productor del largometraje de animación 2D The Glassworker.